viernes, 19 de agosto de 2011

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace


Hace ya tres veranos me encontraba yo en casa de mi amigo pasando unos agradables días con él. No sabía si mi plan funcionaría, llevaba casi tres meses intentando convencerle de que viniera conmigo a ver la que era secuela de "Batman Begins", "El Caballero Oscuro". Por fin en el último mes antes de su estreno, el trailer y horas intensivas hablando sobre aquella película habían hecho su efecto, vendría conmigo. Una de las cosas de las que más me alegro en mi larga y cinemática vida es de haberlo convencido para que aquel caluroso día de verano viniera de buen grado a verla. A las dos horas y media de metraje lo había conseguido, El Caballero Oscuro le había fascinado. Pero aquello no era obra mía por supuesto, aquello lo había conseguido Christopher Nolan, director que desde entonces, en mi mente es asociado al término genio. Como una persona puede hacer armonía entre el caos, la desesperación, la esperanza, la lucha, la infatigable persecución de un fin, y sobre todo BATMAN. Algo que jamás había visto hacer a ningún otro director.

Tres años hace ya de aquello y tres años he esperado fervientemente a cada mínima noticia que salía de la Warner, ansioso de lo que en verano de el año que viene se convertirá en el broche de oro que cierre una de las sagas más taquilleras de la historia, y la que para mí es una increíble lección del buen cine. Aprendan señores, aprendan porque desde hace tres años, el estilo Nolan, se ha convertido en una rama aparte del cine, se ha convertido en una tendencia, se ha convertido en una Leyenda.




Por fin hoy, tras tanto tiempo de incesante búsqueda, podemos describiros pocos, aunque interesantes detalles de "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace".

La historia se ambientará varios años después de lo acontecido en "El Caballero Oscuro". Batman se ha exiliado y ha dejado que el símbolo del hombre murciélago se oxide durante años. Mientras tanto, el mal vuelve a tomar forma en Gotham, la ciudad natal de la familia Wayne. El deber hará retornar al vástago más joven de dicha familia, Bruce, con el fin de traer de nuevo la insignia que le acompañó durante los años que pasó velando las calles de su ciudad, mientras unos le aclamaban como el caballero negro y otros le perseguían. En esta nueva entrega entrarán en acción tres nuevos personajes "clásicos" de DC: Selena Kyle, alias Catwoman, Miranda Tate, hija de Ra´s al Ghul, y Bane, uno de los villanos más conocidos en el universo de Batman.

Con estas premisas y un reparto que combina los actores, ya legendarios de las anteriores películas como Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine junto con nuevos y grandes fichajes de la talla de Marion Cotillard, Anne Hathaway, Tom Hardy y Joseph Gordon-levitt, todo mezclado con un guión que promete ser absolutamente espectacular, escrito por el propio Nolan y su hermano, tal como hicieran en "El Caballero Oscuro". Cabe destacar el hecho de que para el rodaje se están utilizando en su integridad cámaras IMAX, cámaras que le proporcionaron a la anterior entrega un aspecto alucinante y que dejaron al espectador con la boca abierta.


El estreno está previsto para el 20 de Julio de 2012, fecha en la que yo, por mi parte, volveré a llevar a mi amigo, aunque esta vez ya no convencido por mí, sino por la majestuosidad del cine de Christopher Nolan. Ése día seremos testigos del cierre de una de las mejores sagas de la historia del cine, seremos testigos de la epicidad que puede proporcionar la gran pantalla, seremos testigos del RESURGIR DE LA LEYENDA DEL CABALLERO OSCURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario