martes, 31 de diciembre de 2013

La Lego Película

La famosa empresa de juguetes de bloques intercambiables LEGO da el salto al cine en este 2014. La película, que se estrenará en España en febrero, narra las aventuras de Emmet, una persona aparentemente normal, que es confundida con el Maestro Constructor, un hombre con supuestos poderes extraordinarios, capaz de salvar el mundo de un peligro inminente.




Emmet se verá envuelto en un viaje con múltiples peligros en búsqueda del villano de la película (interpretado por Will Ferrell), que está obsesionado con la destrucción del mundo tal y como lo conocemos. En este viaje, contará con la inestimable ayuda de Batman (Will Arnett), un viejo místico (Morgan Freeman) y Lucy (Elizabeth Banks), una joven con mucho carácter, decisiva en todo lo que hace. Además, algunos personajes entrañables del universo Lego contarán con pequeños cameos, como Superman, Frodo, Gandalf…; que harán las delicias de los más fieles seguidores de la franquicia LEGO.
Encabezando este divertido proyecto encontramos a Phil Lord y Chris Miller, responsables por ejemplo de otras cintas de animación como la reciente “Lluvia de albóndigas”.

lunes, 30 de diciembre de 2013

El Hombre de Acero: Subestimado Clark Kent

A principios de 2010 llega la noticia de que El Hombre de Acero va a ser no solo producida por Chris Nolan (director de la trilogía del caballero oscuro), sino también escrita por el gran David S.Goyer (guionista de dicha serie de películas). Para el mundo, quiera o no, ésto genera mucha expectación, porque cuando dos personas que han demostrado trabajar no bien, excelentemente juntos, vuelven a unirse para un nuevo proyecto, algo bueno tiene que salir de ahí. Inmediatamente pasa a ser "visionado obligado".

Hay quienes dicen: "Es que la ves sólo por quien sale o quien la hace". Pero cuando esos profesionales se han ganado el derecho a ello, ¿quien eres para rebatírselo? El resultado podrá ser bueno o malo, pero el beneficio del visionado se lo has dado. Y en el caso de hoy, meses después de la salida del Hombre de Acero, para mí, está muy claro que el resultado es muy bueno, no excelente ni llegando a las cotas de Batman, pero si una base muy buena para crear sobre ella.


Comenzamos el metraje con un prólogo de unos 10-15 minutos sobre los últimos días de Krypton, el planeta natal de Superman. El general Zod, comandante de las fuerzas Kryptonianas, impulsado por la ira hacia los políticos que han llevado a su planeta al olvido y la degradación, da un golpe de estado mientras Jor ' El (Un magnífico Russell Crowe) , reputado científico del sistema corre a poner a su hijo a salvo de lo que él ya predijo: La inminente muerte de su mundo natal.

domingo, 25 de agosto de 2013

Avatar

Siempre que oigo hablar de Avatar la presentan como una de las mejores películas de los últimos tiempos, sin duda alguna la más taquillera de la historia. Yo ya la había visto cuando la estrenaron en el cine, pero el otro día, aprovechando un típico día de verano sin nada que hacer, aproveché para verla otra vez.
El argumento es de sobra conocido. Jake Sully, un ex-marine de los Estados Unidos que padeció una lesión y perdió la movilidad de las piernas, tras la muerte de su hermano gemelo científico, es enviado para sustituirle debido a la compatibilidad de sus genes a Pandora, un planeta muy alejado de la Tierra donde los humanos han descubierto un mineral muy extraño que pueden vender por millones. En Pandora viven unos seres llamados na’vi, que viven en armonía con la naturaleza de allí y son ajenos a todas las pretensiones humanas en su planeta.


El programa científico que preparaba su hermano consistía en introducirse en un cuerpo de esa extraña raza, para poder interactuar con ellos e intentar aprender sus costumbres e introducirse en su día a día, para al final poder convencerlos de que se apartaran de su árbol madre, donde bajo sus raíces se oculta el mineral ya antes mencionado. A partir de ahí, Jake entrará en una serie de aventuras donde conocerá a los na’vi, y dudará entre ser fiel y ayudar a su patria, o colaborar con los indefensos na’vi.
Sin duda alguna, la película de Cameron tiene unos efectos especiales fantásticos, de los mejores que he visto, y es lo que más destaca del film. Entornos de un mundo desconocido para el espectador, recreados hasta el más mínimo detalle y con una multitud de invenciones muy ingeniosas, tales como las máquinas que permiten a los humanos introducirse en el cuerpo de un na’vi, pantallas de última tecnología, y en contraposición, especies de caballos o pájaros a los que los na’vi pueden unirse mediante una coleta que poseen en la parte trasera de la cabeza.

viernes, 16 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z

Dirigida por Marc  Forster, "Guerra Mundial Z" nos trae una invasión de zombies a nuestro planeta que amenaza con extinguir la civilización humana. Para tratar de detenerla, Brad Pitt se sumerge en la piel de un investigador que trabaja para las Naciones Unidas. Gerry Lane, que así se llama el protagonista, deberá recorrer la Tierra de cabo a rabo para encontrar un remedio que libre a toda la humanidad de dicha invasión, principalmente a su familia.



Como actores que participan en la película, cabe destacar, además de a Brad Pitt por supuesto, a Mireille Enos, Daniella Kertesz o Matthew Fox. Siendo otra de las múltiples películas que tratan el tema de los muertos vivientes que llenan nuestros televisores semanalmente, sólo el tiempo dirá si al final "Guerra Mundial Z" es una más, o sin embargo destaca en un género que quizás esté demasiado utilizado en estos últimos años con películas como "28 días después", "Resident Evil", "Rec", "Bienvenidos a Zombieland"; y con series como "The Walking Dead".

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Lado Bueno de las cosas, no hay más que decir.

Bien, veamos, un Domingo después de acabar los exámenes de Febrero, saboreando las mieles de justa victoria y pensando al mismo tiempo en si de verdad será o no "victoria" al final. Para evitar darle vueltas a la cabeza ( uno de mis principales defectos es lo que yo concibo como una conciencia "porculera" ) ,mi cabeza pulula al siempre bienvenido mundo del cine, a una película cuyo título y reparto me llamaron bastante en su época de promoción y que casualmente está actualmente en cartelera. ¿Nada mejor que hacer? En esta situación, lo dudo mucho, vamos que nos vamos...

En cuanto empecé a verla lo tuve claro, esto era un soplo de aire fresco para la industria del cine. Sí, y lo digo porque el género comedia-drama-romance está ya más que fundido, agotado y repetido. Su fórmula, reiterada hasta la saciedad empieza ya a cansarme, y sinceramente eso era lo que esperaba al entrar en la sala, sin embargo, una vez más mi intuición me jugó una dulcísima mala pasada. Señores, les hablo de la ahora tan comentada "El Lado Bueno de las Cosas", un drama romántico con muchísima comedia de por medio que relata la vuelta y re-inserción en la sociedad actual de Pat (Bradley Cooper), un profesor sustituto  de historia, que tras presenciar como su mujer le es infiel en la ducha con el profesor fijo de la misma materia, sufre su primer episodio violento que finaliza con él metido en un centro psiquiátrico. Pat descubrirá con ayuda de Tiffany (la cuñada de un buen amigo suyo) a lo largo de la película, que el destino no siempre transcurre por la misma línea, sino que puede dar tantos giros como éste quiera y acabar siendo la vida que no se esperaba y sin la cuál no podría vivir.


martes, 26 de febrero de 2013

Django Unchained (Desencadenado), una bestia parda

Pues sí, después de un goteo constante éste último mes, y sobre todo a partir de unas navidades de noticias y anuncios de premios  mayores y menores a los integrantes de la industria del cine, tanto en el viejo como en el antiguo continente, ya ha pasado lo fuerte. Los que amamos ese mundo los esperamos con ansia desde que comienza febrero: LOS OSCARS.


Y como corresponde a ello, un buen puñado de películas han hecho acto de presencia en los últimos meses, preparando la campaña de asalto a las nominaciones que unos cuantos afortunados, de toda esa marabunta del celuloide, han llegado a alcanzar. Bien, todo eso ya ha acabado ya sabemos los resultados de tanto esmero y dedicación. Ésta es ante todo una época en la que se ven grandes películas, grandes producciones, cuyo visionado es demasiado infrecuente a lo largo del año. Y qué queréis que os diga, es una época que yo particularmente aprovecho para pegarme el atracón de cine que no puedo pegarme durante los 365 días que se tarda en llegar de nuevo a Febrero.